Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2012 1 23 /01 /enero /2012 10:41

Entrevistada por Jonathan Van Meter y fotografiada por Mario Testino, ya podéis disfrutar del resumen que incluye lo más interesante del artículo "La vida de soltera" publicado en Vogue sobre Taylor Swift y traducido al español por Mermaid Things.

http://30.media.tumblr.com/tumblr_ly9hk8HPbM1qcb30to1_400.jpg

 

Taylor se mudó a Wyomissing cuando estaba en cuarto grado: "Así que... instituto? Raro. ¿Tener una afición diferente de la de todos los demás? Raro. ¿Ir a cantar el himno nacional los fines de semana en vez de ir a fiestas de pijama? Más raro. ¿Aparato dental? Raro ¿Ganar mucho peso antes de pegar el estirón? Raro. ¿Tener el pelo encrespado, sin llegar a formar rizos? Raro. ¿Tratar de alisarlo? ¡Raro!" Comienza a reir "¡Así que demasiadas fases!"

 

Por muy difícil de imaginar que parezca, Taylor siempre se sintió como una forastera: "Pienso que quien eres en la escuela realmente se te pega. Nunca me siento como la chica popular de la fiesta, nunca. Es como, sonríe y sé amable con todo el mundo porque no fuíste invitada a estar aquí."

 

Cuando confesé que tocaba los platillos en la banda durante mi primer año de universidad, me chocó los cinco. "Todas mis personas favoritas -personas en las que realmente confío- ninguna de ellas fue popular en sus años de juventud. Porque si sabes como ser popular en el instituto, tal vez tengas habilidades que no deberías. Tal vez sepas como ser manipulador, por ejemplo, naturalmente." Ella ríe. "Siempre está esa chica de séptimo grado que aparenta tener 25 años. Y estás como: '¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo haces, Sarah Jaxheimer? ¿Por qué tu pelo está siempre tan brillante?'. Creo que pasó tan pronto como dejé la escuela, cuando tenía 16, porque entonces todo lo que me importaba era la música y este sueño que he tenido durante toda mi vida. Nunca me importó que la gente en la escuela no pensara que el country fuera guay y que se rieran de mi por ello - pensé que me importaba que no vistiera las prendas que todo el mundo vestía en aquellos momentos. Pero en algún momento, me dejó de importar. Fue como, me gusta llevar vestidos de verano y botas de cowboy"

 

"Veo los estadios llenos de gente y observo que todos ellos se saben las letras para las canciones que escribí. ¡Y rizándose el pelo! Me recuerdo alisándome el pelo porque quería ser como los demás. Y ahora, ¿el hecho de que alguien imite lo que hago? Es simplemente gracioso. Y maravilloso."

 

¿Cuántos artistas pueden llenar un estadio hoy en día?

 

"Um... Kenny Chesney, U2 y Paul McCartney. Ya no hay muchos shows en estadios. No es tarea fácil, y lo sé. Cuando sales al escenario frente a 65,000 personas, te puede llevar a las lágrimas. Si realmente estás absorta al final de una canción y escuchas los gritos de tantísima gente, te hará llorar."

 

¿Alguna vez te entró el pánico?

 

"Esto es lo que he querido toda mi vida. Nunca me entra el pánico. Nunca. Jamás. ¿Pero sabes lo que me asusta? ¿Cuándo va a caer el otro zapato? Estoy tan feliz ahora mismo. Así que siempre vivo con este miedo. Esto no puede ser real, ¿verdad? Esta no puede ser mi vida realmente."

 

Le conté que estuve en Stone Harbor, de comida familiar y le mencioné que ella es como de allí: "Soy totalmente de allí. Es donde se formaron muchas de las memorias de mi infancia. Cuando dices 'Pasé los veranos en la costa de Jersey' (Jersey Shore), la gente siempre dice 'Oh, ¿de verdad?'  Ellos piensan en el programa de TV. Entonces añado, 'un pequeño y precioso pueblo portuario en Nueva Jersey'. Vivimos en esta cuenca donde sucederían todo tipo de cosas mágicas. Una vez un delfín nadó en nuestra cuenca. Tuvimos una familia de nutrias que dormía en nuestro muelle por la noche. Encendías la luz y las veías ahí, saliendo, siendo nutrias. Y un verano hubo un tiburón que acabó en nuestro muelle. Acabé escribiendo una novela aquel porque no quise entrar al agua. Me encerré en el gabinete y escribí un libro". Ella me mira, con los ojos muy abiertos. "Cuando tenía 14". Ríe. "¡A causa de un tiburón!"

 

Taylor mira una foto en la pared de una modelo en un vestido de Gurung. "Me encanta Karlie Kloss. ¡Quiero cocinar galletas con ella!"

 

No hace mucho tiempo, Swift fue entrevistada por Katie Couric. Ella le hizo a Swift una pregunta que ha escuchado muchas, muchas veces anteriormente, la cual es, esencialmente, ¿Cuándo vas a tener algún tipo de escándalo o crisis, o al menos, alguna foto vergonzosa? Cuando menciono esto, Taylor dice "Incluso desde que tenía 16, la pregunta que obtengo siempre en las entrevistas es la siguiente: 'Así que, ahora mismo todas las estrellas del pop se tambalean al salir de bares y se vuelven locas - ¿Vas a hacerlo?' Cuando era más joven, tenía que ser más insistente porque dirian: 'Sí, todos dicen eso cuando tienen 16, dulzura. Sólo espera a cumplir 19 o 20. ¡Es cuando todo se sale de las pistas!' Pero sabes, conforme el tiempo transcurre, cada vez me lo preguntan menos y menos. Creo, para mi, el peligro más grande es perder la conciencia de uno mismo. A pesar de que estoy en un lugar donde mis vestidos son realmente preciosos y las alfombras rojas tienen un montón de luces brillantes y llego a tocar delante de miles de personas... tienes que tomártelo con cautela. Las espectativas son muy altas y si metes la pata, si te descuidas y no haces un buen disco, si cometes errores basados en la idea de que eres más grande que la vida. Si empiezas a pensar que lo tienes todo debajo, entonces es cuando te metes en problemas. O quedarse satisfecho o volverse bocazas." Ríe. "Y a nadie le gusta eso".

 

¿Alguna vez la pierdes y actúas como una mocosa (bratty)?

 

"Sí, pero si lo hago normalmente me paso los cuatro días siguientes pidiendo disculpas. Me vuelvo ansiosa tras la conversación. 'Lo siento mucho si he dicho algo raro. ¿Hice esa estupidez? ¡Lo siento mucho si hice esa estupidez!'"

 

Le pregunto a Swift que es lo que le preocupa. "Me preocupo por el futuro. Cuál debería ser mi próximo movimiento. Cual debe ser mi próximo movimiento despues de ese. Cómo voy a mantener esto. Cómo evoluciono." Deja escapar un gran suspiro. "Me adelanto tanto a mí misma. Estoy como, '¿Qué voy a estar haciendo a los 30?' ¡Pero no hay forma de saberlo! Así que esta interminable y abrumadora ecuación que nunca resolverás. Me sobreanalizo a mi misma hasta ser una gran bolsa de preocupaciones. Últimamente me he estado centrando en tratar de estar aquí. Tratar de ser quien soy, donde estoy, en el momento". Ríe. "Pero, sabes, tengo una gran reunión con mi equipo la semana que viene, para la planificiación del 2013. ¡Lo cual lo hace muy dificil!"

 

Swift divide sus poco frecuentes días libres entre su apartamento de Nashville (muy de "Alicia en el país de las maravillas") y la pequeña casa de campo que compró recientemente en Beberly Hills (acogedora, Anthropologie, abuela chic). Ha estado pasando tiempo en L.A. porque está pacientemente buscando el papel correcto en la película correcta. ¿Siente la presión de hacer ejercicio? "No quisiera ser esa persona cuya imagen de sí misma supera quienes son. No soy fan de hacer tanto ejercicio. No hay regimenes. No hay entrenadores personales. Me encanta ir de excursión porque es una experiencia. Si necesito ganar resistencia para una gira, correré cada noche en la cinta, pero no necesariamente como para ir al gimnasio."

 

Swift es muy cercana a sus padres Andrea y Scott Swift, ambos están muy involucrados en su carrera. Le pido que los describa: "Mamá es premeditada, lógica, con mentalidad empresarial; agradable, pero muy, muy directa. Te ayuda dándote pequeñas indicaciones pero no te hace de niñera. Mi padre es un Chatty Cathy, la mariposa social; amigable; conoce a todo el mundo por los seis grados; cada actuación me dice que es la mejor que jamás haya visto, cada nuevo conjunto es el más bonito. El animador constante. Es genial tener un padre que construye castillos en el cielo y una madre con los pies en la tierra".

 

"Pienso que soy muy lista a no ser que esté realmente muy enamorada, entonces soy ridículamente estúpida." Cuando le pregunto si está saliendo con alguien, me contesta: "¡No está pasando nada! Simplemente no me siento con ganas de tener citas. Realmente tengo esta genial vida ahora mismo, no estoy triste ni estoy llorando estas Navidades, así que tengo bastante con ello." ¿Estuviste llorando las pasadas Navidades? "No voy a hablar de ello ¡Es una triste historia!"

 

Swift está trabajando en su cuarto álbum: "Ha ocurrido esta estremecedora, no reciente, pero desgarradora ruptura de corazón, y eso se convertirá en el tema central del álbum. La única forma con la que consigo hacerme sentir mejor -tirar de mi misma fuera de ese horroroso dolor al perder a alguien- es escribir canciones sobre ello y conseguir algún tipo de claridad." Le pido que me detalle algunas de las cosas que ha aprendido por el camino y dice " Tengo banderas rojas ahora msimo"

1. "¿Si alguien parece no querer conocerme como persona pero en cambio parece como haber comprado una imagen de mí y aprueba mi página de Wikipedia?¿Y se enamora habiendo pasado 0 horas conmigo? Esto quizás sea algo de lo que hay que tener consciencia. Ese se esfuma rápido. No puedes estar enamorado de una búsqueda de Google."

2. "Si un chico se ve amenazado por el hecho de que necesito seguridad, si me hacen sentir que soy una especie de princesita diva - esa es una mala señal. No tengo seguridad para hacerme aparentar guay, o como si tuviera un séquito. Tengo seguridad porque hay una fila de acosadores que me quieren llevar a sus casas y encadenarme a las tuberías de sus sótanos."

3. "¿Si necesitas hundirme para tratar de nivelar el campo de juego o algo así? ¿Si te ves amenazado por algo de lo que hago y quieres reprimirme para hacerlo mejor? Eso tampoco funcionará."

4. Además, tampoco puedo tratar con alguien obsesionado con la privacidad. A la gente siente una especie de interés si dos famosos salen juntos. Pero a nadie le interesa ese tanto. ¿Si te importa la privacidad hasta el punto de que tengamos que cavar un túnel bajo el restaurante para poder salir? No puedo hacer eso"

 

Resulta que Swift tiene una larga lista de figuras icónicas Americanas con las que siente algún tipo de conexión. "La única vez en mi vida que he sido deslumbrada fue conociendo a Caroline y Ethel Kennedy. He podido pasar una tarde con Ethel hace un par de semanas. Es una de mis favoritas porque ves de nuevo las fotografías de ella y Bobby y ellos siempre lucen como si estuvieran disfrutando como nadie. Ya sabes, 11 niños, todos esos animales exóticos en su propiedad. He leído mucho sobre ellos."

 

Cuando le pregunto que carrera le gustaría más emular, se identifica de más maneras con sus padres que con sus compañeros: "Miro atrás y pienso en Kris Kristofferson. Es tan versátil y apreciado por todas las cosas que ha hecho. El hecho de que brilla escribiendo canciones, brilla en su carrera en solitario, brilla en las películas y lo hace todo con mucho gusto. Llegué a conocerle el año pasado, y simplemente es una de esas personas que ha estado en este negocio por años, pero no puedes contar que lo haya masticado y escupido. Él simplemente parecía la encarnación humana de la gratitud. A veces ves a estas personas que están tan - Dios - afectadas por todo, donde la ambición ha tenido prioridad sobre la felicidad. Pero me encuentro con gente que encarnan la serenidad de saber que han tendido una vida asombrosa - James Taylor, Kris Kristofferson, Ethel Keneddy..." Sonríe con ojos centelleantes "Ellos simplemente parecen ser efervescentes."

 

http://28.media.tumblr.com/tumblr_ly9hfiLWcn1qcb30to1_500.jpg

 

Fuente: Vogue

Imágenes: Mario Testino

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

SwiftieMellarkGirl 08/21/2012 17:26

Como te lo curras!! Muchas gracias por esas horas de traducion que le has exado, super interesante el articulo

mermaid 09/03/2012 13:23



:D



Mermaid Things

  • : Mermaid things
  • Mermaid things
  • : Letras, traducciones originales, vídeos, mensajes ocultos, significados y más de las canciones de Taylor Swift. También artículos sobre animales, tutoriales varios, etc
  • Contacto

Enlaces recomendados!

wolf-lover-banner copia

cute dolphin sea ocean mar oceano agua delfin animal marine

¡Síguenos en Twitter!

taylor swift mermaid things banner twitter

 

¡Síguenos en Facebook!

taylor swift mermaid things facebook